miércoles, 22 de enero de 2014

Lo que me hubiera gustado decir


Esther Sanz (*), integrante de la candidatura, escribe sobre trabajo, oportunidades y el compromiso

Muy a mi pesar y, al mismo tiempo, afortunadamente no puedo estar con mis compañeros en la presentación de nuestra candidatura. Digo afortunadamente porque estoy en Almería en una de esas cosas que llaman trabajo pero que no son más que pequeños desahogos. 

Quiero explicaros algo que veo muy importante en esta candidatura. Tanto Víctor (**) como yo no somos personas especialmente conocidas en Granada, entre los profesionales del periodismo. 

Por circunstancias de la vida y por el archiconocido panorama negativo de nuestro sector no gozamos de una experiencia como nuestros compañeros de candidatura. No por falta de cualificación, que la tenemos sino por falta de oportunidades

Teniendo esto en cuenta es de admirar que nuestros compañeros hayan contado con nosotros a sabiendas de que no íbamos a tener un teléfono en mano para pedir el voto, ya que no conocemos a casi nadie. 

Nos han dado la oportunidad ya no sólo de hablar y contar cómo están nuestros compañeros de generación y a los que las facultades siguen “echando” a la calle sino de trabajar por mejorar nuestro colectivo que está completamente olvidado. 

Cuando hacemos referencia a nuestra generación o nuestro colectivo no nos referimos a los tantísimo compañeros que se han quedado en el paro sino a los tantísimos compañeros que ni siquiera han tenido una oportunidad de trabajar desde que acabaron la carrera. 

Queremos que nuestra generación, las posteriores y nuestros compañeros de facultad sientan que alguien les escucha y les atiende, es decir, queremos que sientan que la Asociación de la Prensa de Granada les acoge para que se asocien y luchen juntos por nuestro futuro profesional. 

(*)

(**) 
Víctor Aníbal @uvea es periodista y miembro de la candidatura.

CRÉDITOS
-De la ilustración: Liu Rui  



No hay comentarios:

Publicar un comentario