jueves, 23 de enero de 2014

De la unidad al debate

La existencia de dos candidaturas por primera vez en cien años ha generado un debate enriquecedor sobre la función de la Asociación de la Prensa de Granada 


La Asociación de la Prensa terminaba este pasado año 2013 los fastos de la conmemoración de su centenario. De inmediato se abría el proceso electoral como estaba estipulado. 

Pero 2014 venía con sorpresa. Por primera vez en su centenaria historia concurría a las elecciones a la junta directiva una segunda candidatura para hacer frente a la lista continuista. 

Como ya hemos explicado en este mismo blog, en el programa, cara a cara a los socios y periodistas de Granada, y en las Redes Sociales así como en las presentaciones en la sede, somos una candidatura que concurrimos a estas elecciones #UnidosporelPeriodismo No hay más detrás ni delante ni a ninguno de los lados. 

Se nos ofreció participar en la lista continuista con un llamamiento a la unidad dado el mal momento que, decían, pasa la Asociación de la Prensa de Granada. “Horas bajas”. “De capa caída”, escuchamos describir. Nosotros respondimos solicitándoles su apoyo, pidiendo paso con garbo y compromiso. Con promesa de mucho trabajo. 

Lejos de romper la unidad, el resultado de la existencia de una segunda candidatura independiente, sin que se hayan celebrado todavía las elecciones, es que la ciudad y cada rincón de la provincia de Granada en donde se encuentran dos periodistas, sea la Costa, el Poniente, Guadix, Baza, Alhama o la Alpujarra, es testigo de la generación de un debate genuino, enriquecedor, regenerador. Exactamente la inspiración que motiva nuestra lista a las elecciones. 

Solo por esta razón, ya estamos ganando todos. Solo porque los periodistas coincidamos en que hay que mejorar el oficio, haya que evitar los debates estériles y propiciar los necesarios, haya que proteger los empleos, haya que generar empresas de medios, haya que procurar la formación continua de los profesionales, volcarse con los que la estudian, arropar a los que empiezan, solo por estas razones, ha merecido la pena que nos hayamos juntado once profesionales #UnidosporelPeriodismo para tratar desde el trabajo en equipo dotar a la Asociación de la Prensa de Granada de las herramientas necesarias para afrontar los vastos cometidos que le solicita el colectivo periodístico granadino. 

Así que de momento, vamos ganando en ilusión, en debate, en creación de nuevos discursos y propuestas y en regeneración de la savia que nutrirá el futuro de lo que a nosotros nos gusta llamar ya La Casa de los Periodistas. Entra por favor. Y vótanos. Estamos #UnidosporelPeriodismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario